jueves, 11 de junio de 2015

Los cazas de la RAF interceptan dos aviones rusos en el Báltico

 
Eurofighter EF-2000 Typhoon F2 de la Fuerza Aérea británica -RAF- (foto: Adrian Pingston)
 
Eurofighter EF-2000 Typhoon F2 de la Fuerza Aérea británica -RAF- (foto: Adrian Pingston)


Dos aviones de combate Eurofighter Typhoon de la Fuerza Aérea británica –RAF- interceptaron este lunes dos aviones militares rusos que volaban sobre el Mar Báltico.

Los aparatos de la RAF partieron este miércoles de la Base Aérea de Amari, en Estonia, donde fueron desplegados el pasado 1 de mayo para unirse a la llamada ‘Policía Aérea del Báltico’, organizada por la OTAN. 

Tras detectar en el radar que los dos aparatos rusos –un avión de vigilancia Il-20M ‘Coot’ y un avión de transporte An-26 ‘Curl’-, circulaban sin mostrar aparentemente ningún plan de vuelo, los controladores estonios activaron la señal de alarma ‘scramble’.

“La interceptación de aviones militares rusos por los pilotos de nuestros Eurofighter Typhoon subraya nuestro compromiso con la OTAN y la seguridad de la región báltica”, destaca el secretario de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon; “la RAF y su personal de tierra están haciendo un trabajo vital para defender los cielos de los estados bálticos, y espero poder ver ese trabajo de primera mano en un futuro próximo”.

El suceso coincide con la celebración de la reunión del G7 en Alemania. Allí, líderes mundiales como la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente de EE.UU., Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, discutieron sobre nuevas sanciones a imponer a Rusia.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar