martes, 2 de junio de 2015

Reino Unido estudia la incorporación de un lanzador múltiple de armas para el avión de combate Typhoon



El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha preparado una partida financiera de 1,7 millones de libras con la que financiar un estudio de viabilidad para un lanzador de armas común para el avión de Combate Eurofighter Typhoon. 

El programa de estudio será desarrollado por BAE Systems como integrador de armas principal del Typhoon y los fabricantes de armas MBDA y Raytheon UK. 

El objetivo es desarrollar un lanzador común múltiple que permita instalar tres armas por cada punto de anclaje alar del avión, lo que incrementaría sensiblemente la capacidad para lanzar armamento de precisión con mayor persistencia.

El Ministerio de Defensa británico quiere disponer de este lanzador para poder instalar dos de las armas que ha seleccionado, como el Dual Mode Brimstone 2 de MBDA no solo en misión de ataque a tierra, sino también como futura arma antibuque para los Typhoon de la Royal Air Force (RAF). 

El otro arma a incorporar en este lanzador es la bomba de precisión Paveway IV de Raytheon. La incorporación del misil Brimstone y del radar de barrido  electrónico Captor E-Scan constituyen algunas de las mejoras que pretenden aumentar la capacidad del Typhoon en su misión de ataque a superficie. 

En febrero los socios del programa Typhoon firmaron  el contrato de mejora de los aviones denominado Phase 3 Capability Enhancement, cuyas entregas comenzarán en 2017. Valorado en 200 millones de euros, supone el desarrollo de una nueva serie de mejoras al avión de combate centradas principalmente en la integración de nuevo armamento aire-superficie para profundizar en la capacidad de ataque a tierra o multirol del avión de combate europeo.

  
Una de las tareas que se aprobó fue el lanzamiento de misiles Brimstone 2 en la configuración más habitual, que supone la instalación de un lanzador triple bajo cada ala, programa que ahora ha sido aprobado por el Ministerio de Defensa británico.

(J.N.G.)
defensa.com
 
Fotografías:
·Configuración con dos lanzadores múltiples por ala (BAE Systems)
·Misiles Brimstone 2 en el lanzador triple junto a bombas Paveway IV (Eurofighter)
·Configuración probable del misil Brimstone en el Typhoon (Eurofighter)
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar