miércoles, 8 de julio de 2015

"EE.UU. no está capacitado para atacar a Rusia, China e Irán"


 
Washington carece de los medios para penetrar una defensa antiaérea como la de Rusia, China o Irán por su déficit de armas de gran alcance, afirma el estadounidense Centro de Estudios Estratégicos y Evaluación Presupuestaria. 

En los últimos años Washington ha centrado sus esfuerzos en operaciones en Irak, Afganistán y Siria, donde no ha encontrado apenas resistencia. 

En consecuencia, la Fuerza Aérea de EE.UU. no está capacitada para llevar a cabo operaciones contra Rusia y China –como tampoco contra Irán–, sugiere el estadounidense Centro de Estudios Estratégicos y Evaluación Presupuestaria(Center for Strategic and Budgetary Assesments). 

Sencillamente, los aviones de combate estadounidenses no pueden acercarse a la distancia requerida para atacar a sus objetivos.

"La Fuerza Aérea de EE.UU. ha invertido mucho en la compra de armas de corto alcance, pero estas serán inadecuadas a largo plazo por lo que no podrá superar las defensas rusa, china o iraní", reza el citado informe.

"Entre 2001 y 2014 el Departamento de Defensa de EE.UU. adquirió 304.750 sistemas de armas para acción directa con un alcance de 50 millas náuticas (80,47 kilómetros). Esta inversión totaliza un 96% de todas las armas compradas. 

EE.UU. compró sólo 7.109 sistemas con capacidad de largo alcance de hasta 400 millas náuticas (643,74 kilómetros)", constata el documento.

"La superioridad militar de EE.UU. se está convirtiendo en un espejismo", afirma en el mismo sentido el rotativo italiano 'Il Giornale'.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar