miércoles, 8 de julio de 2015

Sistemas de misiles de Alemania reciben órdenes de 'hackers' desconocidos


 
Los sistemas de misiles de producción estadounidense Patriot, pertenecientes a las Fuerzas Armadas de Alemania y estacionados en la frontera turca con Siria, podrían haber cumplido órdenes provenientes de 'hackers' desconocidos, según medios alemanes. 

El periódico 'Behörden Spiegel' informó que los sistemas, que constan de seis lanzadores y dos radares, presuntamente siguieron órdenes "inexplicables", pero no dio más información sobre el carácter de las mismas.

No obstante, un portavoz del Departamento Federal de Defensa refutó dicha información este martes, explicando que "no hay datos de base" para un ataque que es extremadamente improbable, publicó el periódico 'Die Welt'.

Se podría tratar de dos puntos débiles en el sistema, utilizado por primera vez por el Ejército de EE.UU. hace más de 30 años: el sensor SSI responsable del intercambio de información entre el lanzador de misiles y su sistema de control y los 'chips' del ordenador responsables de la guía del arma.
Pero el experto en seguridad Billy Rios dijo a RT que el principal riesgo se deriva de las actualizaciones de 'software' que proporcionan al sistema capacidades de armas inteligentes, junto con la incompetencia de los operadores locales, que solo tienen la comprensión básica de la forma en que estos sistemas militares funcionan y se conectan entre sí.

En mayo, el Ministerio de Defensa de Alemania anunció su decisión de reemplazar los complejos de misiles antiaéreos estadounidenses MIM-104 Patriot por el análogo MEADS, el Sistema de Defensa Aérea Media Ampliada.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar