martes, 5 de agosto de 2014

El cuarto avión A400M ha sido entregado con capacidades adicionales


 


Ya se ha entregado la tercera aeronave de transporte A400M a la Fuerza Aérea Francesa (la cuarta en servicio en total, contando la unidad ya operativa en Turquía), un aparato con nuevas capacidades respecto a las unidades anteriores.  

Según la información facilitada por la entidad europea de cooperación en materia de armamento OCCAR este aparato, denominado MSN10 y entregado el pasado 24 de julio, dispone de un sistema de inserción de combustible y de distintas mejoras en sus sistemas de carga y de aviónica de los que carecen los aviones entregados hasta el momento.

La aceptación del MSN10 se ha realizado por un equipo formado por expertos de la dirección general de armamento francesa (DGA) y la OCCAR (Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento) junto con profesionales de la industria, que han inspeccionado todo el avión, incluido el fuselaje externo, la cabina, el espacio de carga y los cuatro motores. 

Posteriormente se ha verificado el funcionamiento de los sistemas de la aeronave tanto en el suelo como en vuelo, a una altitud de 35.000 pies.

Según la OCCAR con este proceso se demuestra la buena cooperación de la OCCAR con la industria y los países implicados en la construcción del A400M, algo clave para alcanzar un buen ritmo de entregas, que incluye la recepción este año de los primeros aviones por parte del Reino Unido y de la primera unidad de AlemaniaEspaña tiene previsto recibir su primer ejemplar en el año 2016.

Entre el C-130 y el C-17

El programa A400M se puso en marcha en 2003 por siete miembros de la OTAN: España, Bélgica, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Luxemburgo y Turquía. De momento está prevista la fabricación de 174 ejemplares

Este avión está preparado para desarrollar misiones tácticas, estratégicas y logísticas. Es capaz de transportar en su bodega cargas muy pesadas para desarrollar misiones militares y tareas de alivio durante desastres humanitarios. La capacidad de carga del A400M le sitúa entre el Lokheed Martin C-130 y el Boeing C-17.


Foto: Ginés Soriano / Infodefensa.com
Infodefensa.com

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