viernes, 8 de agosto de 2014

¿Se merece el campo de maniobras de San Gregorio los ataques de algunos grupos políticos?



Un acuerdo alcanzado por PSOE, IU y la Chunta Aragonesista (CHA) en el pleno de la comarca zaragozana de las Cinco Villas, reclama al Estado que entregue las 33.839 hectáreas del campo de maniobras de San Gregorio a los ayuntamientos de los términos municipales a los que pertenecen. 

La moción ha partido de IU, quien pide al Gobierno de Aragón el aprovechamiento del terreno "como espacio natural, agrícola y ganadero, recurriendo a la reutilización de acuartelamientos, entre otros aspectos".

Las posibilidades de que estas formaciones políticas impongan su criterio son nulas dado que, hace un mes, el Gobierno declaró el campo de maniobras de San Gregorio como Zona de Interés para la Defensa. La moción se ha aprobado a pesar del voto en contra del PP.

 
El campo de maniobras de San Gregorio es vital para la adecuada preparación de las Fuerzas Armadas españolas. Se trata del campo más grande de España y el tercero más grande de Europa. Alberga el Centro Nacional de Adiestramiento y Doctrina (CENAD), con herramientas de simulación y todo tipo de materiales para el adiestramiento de cara a la participación en las distintas misiones. 

No sólo lo usan unidades de las Fuerzas Armadas españolas, sino que también es un lugar de entrenamiento para otros militares de la OTAN, e incluso por sus instalaciones llegan a pasar miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

 
Los partidos que han votado el acuerdo se quejan del impacto medioambiental que, según ellos, estas instalaciones tienen en la zona. Sin embargo, el Ministerio de Defensa aclara que este centro de adiestramiento cuenta con el certificado de calidad ISO14001 de protección del medio ambiente. 

la concesión de este certificado, se valoraron las medidas tomadas para “la gestión de residuos, tratamientos selvícolas, repoblaciones, contraincendios y educación y sensibilización medioambiental”. 

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar