lunes, 8 de septiembre de 2014

Canadá se decantaría finalmente por un caza estadounidense en perjuicio de las opciones europeas

 

Citando informadores conocedores del proceso de selección del próximo avión de combate para la Fuerza Aérea canadiense que se han mantenido en el anonimato,  la agencia Reuters  asegura que las opciones europeas, el Rafale francés, el Saab Grippen y el Eurofighter Typhoon, habrían quedado sin posibilidades. 

De esta manera las dos opciones finales para reemplazar los CF-18 actualmente en servicio serían el F-35 de Lockheed Martin y el F/A-18F Super Hornet de Boeing, destacando en las evaluaciones la tecnología del primero y el menor precio del segundo, aunque el F-35 seguiría siendo la opción preferida a pesar de los reiterados problemas, el último la necesidad de rediseñar ciertos componentes del motor, noticia de la que dimos cuenta en defensa.com 

En la adjudicación del contrato pesaría además de las cuestiones eminentemente técnicas y el precio de adquisición, las compensaciones industriales que cada uno de los fabricantes ofrezca a las empresas de defensa canadienses.

Canadá tiene la intención de adquirir 65 aviones de combate por un valor aproximado de 16.000 millones de dólares sin embargo el proceso de selección viene acumulando retrasos ya que las entregas se esperaban originalmente para 2016. 

En 2012 se canceló un plan para adquirir directamente el F-35 sin realizar un concurso, operación que fue paralizada en el Congreso. El actual gobierno conservador estaría demorando la decisión hasta las próximas elecciones federales, que tendrán lugar en octubre de 2015. 

(J.N.G.)
defensa.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar