lunes, 16 de febrero de 2015

¿Está contenta Francia con los aviones A400M de Airbus?


¿Está contenta Francia con los aviones A400M de Airbus?

El delegado general para armamento del Gobierno francés, Laurent Collet-Billon, considera que el A400M es un proyecto que “ha nacido bien”, ya que sus capacidades de transporte están a la altura de lo esperado. Así se ha expresado durante la exposición de los gastos de su departamento en el año 2014, según publica el diario digital 'La Tribune'.

Sin embargo, ha lamentado que los helicópteros no se puedan servir del A400M para repostar en vuelo, debido a las turbulencias que genera el avión y que les impiden acercarse al aparato.

Esta capacidad está incluida en el contrato con las Fuerzas Armadas francesas y se tendría que cumplir con ella entre los años 2017 y 2018.

Otro de los problemas se ha detectado en las puertas laterales del avión, con las que los paracaidistas tendrían problemas para saltar, a pesar de que dichas puertas estaban expresamente pensadas para ellos.

Collet-Billon se reunirá esta semana con el nuevo presidente de Airbus Defense & Space, Fernando Alonso, para discutir sobre la marcha del proyecto.

“Pondremos especial cuidado en respetar el nuevo calendario de Airbus”, ha dicho el francés, a pesar de que ha reconocido que hasta el momento no están satisfechos con la producción ni con el desarrollo del A400M. Francia ya tiene seis unidades y espera otras cuatro este año: “Escucharemos lo que nos tengan que decir en cuanto a su capacidad para entregarlos en 2015”, expone Collet-Billon.

Por su parte, las Fuerzas Armadas alemanas estiman que Airbus ha cometido “873 infracciones” de lo acordado, según el diario ‘Der Spiegel’.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar