lunes, 16 de febrero de 2015

Egipto bombardea posiciones del EI en Libia tras ejecución de 21 egipcios



 F-16

La Fuerza Aérea de Egipto asestó varios golpes contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico en Libia tras la información sobre la ejecución de 21 egipcios coptos, según la televisión local. 

El Presidente egipcio declara duelo nacional y promete vengar a los 21 cristianos egipcios asesinados 

 
© REUTERS/ Social media via Reuters TV 

El EI divulgó la víspera un vídeo que muestra la decapitación de 21 rehenes egipcios secuestrados en una localidad libia. Anteriormente, en un mensaje a la nación, citado por Reuters, el presidente egipcio Abdelfatah al Sisi, declaró que su país "se reserva el derecho a responder" a la ejecución de sus ciudadanos. 

El mandatario del país árabe también solicitó una respuesta de la comunidad internacional a lo ocurrido. Washington calificó la ejecución de los egipcios coptos como un asesinato "despreciable y cobarde". 


El Estado Islámico publica un video de la ejecución de 21 cristianos egipcios © REUTERS/ Social media via Reuters TV 

La expansión del Estado Islámico (EI) se convirtió en uno de los mayores desafíos para la comunidad internacional durante 2014. 

Ese grupo yihadista proclamó un califato que se extiende actualmente desde la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak. 

EEUU, con la ayuda de sus aliados, entre ellos varios países árabes, comenzó en agosto pasado bombardeos contra las posiciones del EI. 

© Flickr/ RA.AZ
http://mundo.sputniknews.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar