martes, 17 de febrero de 2015

Cotecmar entrega a Colombia la primera patrullera CPV-46 construida en el país

 



Colombia ya tiene su nueva patrullera de costa CPV-46. El buque fue entregado ayer de forma oficial por Cotecmar a la Armada de Colombia (ARC) en presencia del ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, y los miembros de la cúpula de las Fuerzas Militares

La embarcación, construida por el astillero colombiano Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Coctemar), es la ARC-146 Punta Espada, la primera del tipo CPV-46 (coastal patrol vessel) construida en el país e incorporada a la ARC de un total de 14 previstas, de acuerdo a lo establecido por el capítulo del desarrollo de las unidades de guardacostas dentro del Plan Orión-2 y el marco del Planeamiento de Fuerza a 2030.

Durante los actos, el titular de la cartera de la Defensa destaco el gran trabajo de Cotecmar, que le está permitiendo al país un "notable avance" en el desarrollo de tecnologías aplicadas a la industria naval. 

Dicho avance ha tenido como resultado la incorporación constante de nuevas y múltiples unidades que vienen reforzando las capacidades estratégicas de la Armada, "en la búsqueda de la defensa de los derechos de los colombianos y en la construcción de una nación en paz".

La ARC Punta Espada incorpora nuevos sistemas de navegación y armas, entre los que destaca la estación remota de armas DARET-THOR Dynamic T-25, que emplaza un cañón Bushmaster M-242 de 25 milímetros. Esta estación está integrada en el sistema naval de dirección de tiro y combate DARET-Barracuda y ha sido diseñada por la Dirección de Armas y Electrónica de la Armada y la compañía colombiana Thor International SAS.

La nueva embarcación estará destinada al cumplimiento de misiones de patrullaje, vigilancia e interdicción, búsqueda y rescate, así como de soporte en operaciones de control de fronteras y de abastecimiento de combustible para unidades de reacción rápida URR.

La ARC-146 cuenta con una tripulación compuesta por tres oficiales y 15 suboficiales y navegará bajo las órdenes del capitán de corbeta Henry Barón.

Erich Saumeth
http://www.infodefensa.com

Foto: Erich Saumeth

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar