domingo, 24 de mayo de 2015

4 armas de Irán que el Estado Islámico debe temer


4 armas iraníes de las que el Estado Islámico debe temer U.S. Navy -F-14
 
El Estado Islámico no solo constituye una gran amenaza a Irak y Siria, sino también para los chiitas de Irán y sus aliados. Dado que la frontera de 1.500 kilómetros entre Irak e Irán no está al 100% controlada por las fuerzas iraquíes, Teherán es cada vez más activo en la lucha contra el Estado Islámico. Les presentamos las cuatro armas más poderosas que la República Islámica podría emplear contra los terroristas. 

Según un general iraní la República Islámica lucha hoy contra el Estado Islámico en Irak hoy para que "mañana no tengamos que luchar contra ellos en Teherán", escribe Akhilesh Pillalamarri en 'The National Interest'.

Les presentamos las cuatro armas que Irán está utilizando para ganar la guerra contra el EI.
Milicias

Los grupos subsidiarios son las armas más eficaces de Irán contra el Estado islámico, ya que puede aprovechar potencialmente hasta el 70 por cierto de la población iraquí para combatir a los terroristas.
Las zonas chiíes de Irak proporcionan un refugio seguro contra la violencia que se ha apoderado del resto de Irak y representa una buena base de operaciones para los soldados iraquíes y las milicias chiíes con vistas a comenzar el avance en el territorio controlado por el EI.

Las milicias chiitas en Irak han comenzado a obtener éxitos en su enfrentamiento con el Estado Islámico, en gran parte debido a la ayuda iraní. Teherán comenzó a intervenir fuertemente en la guerra contra los terroristas respaldando, organizando y armando a las milicias chiitas.

Drones

Irán dispone de uno de los conjuntos más avanzados de aviones no tripulados de Oriente Medio, un factor que está ayudando a golpear al Estado islámico. 

Irán opera el avión de vigilancia Mohajer-4 y otros aviones de su clase, ejemplos del desarrollo tecnológico iraní.

 Mohajer-4
 
Después de la caída de Mosul, Irán envió aviones no tripulados a Bagdad para proporcionar vigilancia sobre las ciudades y pueblos situados cerca de la capital iraquí. Además de los Mohajer-4, una serie de aviones no tripulados de Irán Abadil-3 también han participado en la operación. Estos aviones no tripulados han explorado objetivos del Estado Islámico para realizar bombardeos.

F-14s


Irán compró 79 cazas de fabricación estadounidense F-14 Tomcat hace cuatro décadas. Las recientes actualizaciones de aviones incluyen la instalación de sistemas de radar de fabricación iraní, así como motores y tecnologías para portar bombas inteligentes de 900 kilogramos.

Irán ya ha empleado sus F-14 contra Irak en el pasado y utilizado sus cazas para bombardear al Estado Islámico en Irak, recuerda el analista en 'The National Interest'. 

Misiles guiados de precisión


Khalij-e Fars

Los misiles guiados de precisión de Irán cuentan con una tecnología avanzada, escribe Pillalamarri. En 2013 Irán probó su misil balístico supersónico antibuque Khalij-e Fars, que tiene una precisión de 8,5 metros.

 Fateh-110
 
Uno de los misiles más poderosos que pueden ser utilizados contra el Estado islámico es el Fateh-110. Aunque el misil está "destinado a la defensa", tiene capacidad para destruir tanto objetivos terrestres como marítimos.

Los misiles de precisión guiados de Irán podrían infligir graves daños al Estado Islámico, que no posee nada comparable.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar