jueves, 21 de mayo de 2015

¡China se enfrenta con EE.UU. en el aire!

Pista de despegue de 3.000 metros de largo en una de las islas Spratly, en el mar de la China Meridional (Foto: Bangkokpost.com)

Pista de despegue de 3.000 metros de largo en una de las islas Spratly, en el mar de la China Meridional (Foto: Bangkokpost.com)

La Armada china detectó este miércoles el vuelo de un avión de vigilancia estadounidense sobre las islas artificiales que Pekín está levantando en pleno mar de la China meridional.

Según el canal de noticias CNN, la aeronave estadounidense –un P8-A Poseidon que volaba a 4.500 metros en el punto más bajo- fue advertida hasta ocho veces para que abandonara la zona. 

La tripulación respondió que se encontraban en el espacio aéreo internacional, a lo que le insistieron: “Al habla la Armada china… ¡Largo!”.

El incidente ha llevado de nuevo a la comunidad internacional a pensar que China está tratando de imponer una zona de exclusión militar sobre las islas artificiales. 

Un oficial del Pentágono reveló la semana pasada que EE.UU. estaba pensando enviar más barcos y aviones a la zona para reivindicar la libertad de navegación.

China reclama la soberanía sobre la mayor parte del mar de la China Meridional, y en especial sobre el arrecife de la Cruz Ardiente, donde está construyendo islas artificiales que alojarán instalaciones militares, y que estarán operativas hacia finales de año.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar