viernes, 29 de mayo de 2015

Rusia ofrece a Perú la modernización de los carros de combate T-55



Según recogen medios rusos, Moscú quiere ofrecer a Perú un programa de modernización para los carros de combate T-55 con que cuenta el Ejército. Según el subdirector del Servicio Federal para la cooperación Técnica y Militar ruso, Anatoly Punchuk, la adquisición de carros de combate nuevos ha sido tratada en repetidas ocasiones entre los dos países y Perú podría está interesado en modernizar sus carros de combate T-55.

La propuesta, para la que, por otra parte,  el país latinoamericano no tiene a día de hoy presupuesto asignado, afectaría a, aproximadamente, 200 vehículos.  Aunque el anterior responsable de la cartera de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, descartó en su momento la compra de T-90S rusos, sí esta en cartera  la adquisición de entre 70 y 100 vehículos de combate,  un programa en el que el BTR-80 tiene buenas opciones.

En 2013 el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, realizó un viaje por Latinoamérica en el que ofreció a Perú la venta de 110 carros de combate T-90S y otros tantos vehículos blindados de ruedas BTR-80S por un importe aproximado de 700 millones de dólares. En septiembre del año pasado el acuerdo se ampliaba hasta los 140 carros de combate, cifra que hoy se habría reducido notablemente, si bien quedaba pospuesto por las elecciones presidenciales que tendrán lugar en el país en 2016.

Como informábamos recientemente, a raíz del evento de Defensa SITDEF, Rosoboronexport ha ofrecido al Ejercito del Perú suministrar entre 70 y 110 vehículos blindados BTR-80 (8x8) en una planta de  ensamblaje y coproducción que se ubicaría en el Centro de Mantenimiento de Blindados (CEMABLIN).  

El BTR-80/BTR-80A es un vehículo de combate de infantería a ruedas que tiene una longitud de 7,7 m, un ancho de 2,95 m. y una altura de 2,8 m; siendo su peso en combate de 14.5 toneladas. Esta propulsado por un motor diesel Kama 7403 de 260 HP, que le confiere una velocidad de 80 km/h en carretera y de 40 km/h a campo abierto, y un alcance de 600 km. La tripulación está conformada por 3 efectivos: jefe de carro, artillero y conductor, y puede transportar a 7 soldados.

defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar