miércoles, 20 de mayo de 2015

EE.UU. prepara un arma láser 'anti-drones'... pero ¿es oro todo lo que reluce?

 
 
EE.UU. prepara un arma láser 'anti-drones'... pero ¿es oro todo lo que reluce?

La Armada estadounidense está probando una nueva arma con la que podría derribar objetivos en el mar y en el aire a distancias de hasta 1,6 km. Pero ¿es oro todo lo que reluce? Una autoridad en rayos láser cree que no hay que entusiasmarse.

Bautizada como ‘Sistema de Armas Láser’ –LaWS-, recurre a una tecnología mucho más barata que los proyectiles convencionales: los disparos de calor, que cuentan entre sus ventajas con su menor coste –se calcula que saldrían por un solo dólar cada uno-. 

Sin embargo, hay quien considera al sistema LaWS como una simple herramienta de relaciones públicas con la que asombrar al mundo…

Es el caso del científico especializado en láser Subrata Ghoshroy, quien considera que, durante los tests realizados con el arma desde el buque ‘USS Ponce’, se usaron objetivos demasiado fáciles. 

Dado el pequeño tamaño de los blancos, “fue posible tener éxito en el test con una potencia relativamente débil, de entre 10 y 20 kW”. Para este tipo de armamento, el objetivo debería ser el uso de una potencia próxima a los 100 kW, según Ghoshroy.

“El camino hacia las armas láser está cubierto de intentos fallidos”, recuerda el científico. De modo que puede que todavía tenga que pasar mucho tiempo antes de que el láser sustituya a los proyectiles de hoy en día…

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar