domingo, 24 de mayo de 2015

EEUU desarrolla un nuevo blindado para contrarrestar al tanque ruso Armata

Ripsaw EV-2

La empresa estadounidense Howe and Howe Technologies ha presentado su propio proyecto para desarrollar un blindado no tripulado, en lo que sería una muestra de que EEUU busca competir con los nuevos vehículos militares rusos no tripulados, como el tanque Armata T-14, informa la revista alemana Stern.
El Ripsaw EV-2 está fabricado por la empresa estadounidense Howe and Howe Technlogies que, según indica el medio, está especializada en vehículos no tripulados operados por radiocontrol, sobre todo con fines industriales.



En una prueba para el Ejército estadounidense, un militar operó el Ripsaw desde un blindado M113 para el transporte de tropas que conducía a un kilómetro de distancia.

El semanario destaca la velocidad y maniobrabilidad de este vehículo, que pesa unas cinco toneladas y puede alcanzar una velocidad de 150 km/h.
 El vehículo se encuentra no obstante en su fase de desarrollo, el armamento no está completamente automatizado y no está completamente blindado ni cuenta con radar.

 
Stern recuerda que Rusia cuenta, además de con el Armata T-14, con el vehículo no tripulado MRK-002-BG-57 (nombre clave: Wolf 2), presentado el año pasado, capaz de detectar y destruir hasta diez objetivos al mismo tiempo.

El desarrollo del Ripsaw sería según el medio alemán una muestra de la confrontación entre las dos grandes potencias —EEUU y Rusia- en el campo del desarrollo de tecnología militar, específicamente en el de los vehículos no tripulados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar