miércoles, 20 de mayo de 2015

Rusia comenzará las pruebas de homologación de un nuevo sistema antiaéreo

 
Las pruebas de homologación del novedoso sistema antiaéreo móvil ruso Sosná, destinado a reemplazar al Strelá-10M en las FFAA nacionales, comenzarán este verano, dijo a RIA Novosti el director gerente de la empresa TochMash, Vladímir Slobódchikov.
 
"El año pasado realizamos exitosamente las pruebas preliminares de este sistema y este verano comienzan las pruebas de homologación cuyo resultado determinará su incorporación a los arsenales del Ejército", declaró.

Añadió que una vez concluidas las pruebas de homologación, la nueva arma se ofrecerá también a los clientes en el extranjero.
 
"Todos están a la espera del sistema Sosná, y no solo en Rusia", comentó.
Slobódchikov informó que la compañía TochMash ha diseñado una versión naval de su novedoso sistema Sosná.

"Ahora estudiamos con los astilleros la posibilidad de instalar el módulo de combate del sistema antiaéreo Sosná en buques de un desplazamiento inferior a 500 toneladas", dijo en entrevista a RIA Novosti.

Sistema antiaéreo móvil Sosná

Destacó que este sistema instalado en una embarcación "podrá atacar aviones, helicópteros, blancos en tierra y mar".

El director gerente de TochMash señaló que el Sosná posee tanto carga perforante como la de fragmentación, lo que permite destruir maquinaria blindada, fortificaciones, buques y cualquier aviación de combate, "incluidos los drones".

Los misiles de este sistema antiaéreo utilizan el guiado por láser, añadió.

El sistema antiaéreo automatizado Sosná garantiza protección de las tropas durante diversas situaciones de combate y en todas condiciones lumínicas.

Dotado de equipos contra interferencias, tiene un alcance de hasta 10 km de distancia y 5 km de altura y va armado con 12 misiles antiaéreos guiados Sosná-R.

La empresa TochMash es una filial del consorcio Rostec y es conocida sobre todo por sus armas de alta precisión, como los sistemas antiaéreos móviles Strelá-1 y Strelá-10, los misiles antitanque Falanga y las municiones guiadas para tanques Kobra.

Hoy en día TochMash fabrica armamentos novedosos para las FFAA rusas y también para la exportación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar