miércoles, 27 de mayo de 2015

Primer vuelo del avanzado helicóptero S-97 Raider de Sikorsky

 


 
El 22 de mayo tuvo lugar el primer vuelo del prototipo de helicóptero compuesto S-97 Raider de Sikorsky en el centro de desarrollo de vuelo de la empresa en Florida. Durante una hora se realizaron una serie de maniobras para probar la capacidad de sustentación y maniobra de la aeronave con resultados positivos. Esta prueba siguió el calendario de test de motores en tierra y  del software de la aeronave, de fatiga de materiales y de la caja de cambios.

Desarrollado totalmente con fondos propios, el programa Raider comenzó en octubre de 2010. En este momento hay un prototipo totalmente completado, el que ha iniciado las pruebas de vuelo, y un segundo está a punto de ser terminado en las instalaciones de la empresa. El S-97 Raider, del que hemos venido informando en defensa.com y en Fuerzas de Defensa y Seguridad, es un helicóptero de nuevo diseño que pretende conseguir mayores prestaciones en velocidad, maniobrabilidad, capacidad de carga y resistencia a condiciones del tipo hot and high. 

Se basa en una configuración denominada helicóptero compuesto. que dispone de un doble rotor contrarotatorio principal y un rotor propulsor trasero. El Raider es candidato a reemplazar los helicópteros de reconocimiento armado OH-58D Kiowa del US Army y ha sido seleccionado en el programa Future Vertical Lift  (FVL) y Joint Multi-Role (JMR). 


Sin embargo el helicóptero tendrá que enfrentarse a la delicada situación económica que ha obligado al Pentágono a retirar los Kiowa sin reemplazarlos, asignando el rol de reconocimiento armado a otros helicópteros Apache. De hecho, en el futuro el rol de aeronave de reconocimiento para el Apache podrían desempeñarlo vehículos aéreos no tripulados (UAVs) controlados directamente desde este helicóptero.

Puede conocer más detalles de este helicóptero en el Reportaje “Helicópteros Militares del Futuro” disponible en nuestra web.

(J.N.G.)
defensa.com
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar