jueves, 21 de mayo de 2015

Los marines inician los ensayos operativos del F-35B a bordo del USS Wasp



Este lunes aterrizaron a bordo del buque USS Wasp seis aviones F-35B Lightning II de los marines estadounidenses para comenzar la fase de Pruebas Operativas (OT-1 por sus siglas en inglés) del F-35B a bordo del buque. 

Durante las próximas dos semanas el buque se encontrará en la costa este estadounidense realizando las pruebas que permitirán alcanzar la capacidad operativa inicial (IOC por sus siglas en inglés) el quince de julio de este año.

Esta es la primera parte del despliegue de un escuadrón completo formado por diez de estos aviones de despegue corto y aterrizaje vertical.

Durante este tiempo se llevarán a cabo evaluaciones de las operaciones del avión en el buque, las maniobras de despegue y aterrizaje, tanto diurnas como nocturnas, la carga de armamento, las operaciones en cubierta de vuelo, la interacción entre los medios digitales del avión y los del buque así como el software de operación para el encargado de lanzamientos en cubierta.

También se realizarán las tareas logísticas necesarias como el mantenimiento de los motores, lo que supone que por primera vez se trasladarán partes del motor mediante convertiplanos MV-22. Esta tarea será posible puesto que el motor del F-35B puede ser separado en cinco partes y transportado en contenedores especiales. 

Recordemos que en enero de este mes el V-22 Osprey fue elegido para desempeñar la misión denominada Carrier-On-Board Delivery (COD) que se refiere al transporte de mercancías y personal entre los portaaviones y la costa. 

La polémica surgió porque hasta entonces no era seguro que el motor F-135 del F-35 pudiera ser transportado a bordo del Osprey. Sin embargo según se desprende de la información actual, para realizar esta tarea, el motor será desmontado.

También se evaluará el funcionamiento del sistema de gestión logística del avión ALIS aunque todavía no se ha implementado la gestión de los motores en una única aplicación, por lo que esta se realiza en terminales portátiles independientes. 

(J.N.G.)
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar