sábado, 30 de mayo de 2015

Expal presenta su munición de artillería 155mm de altas prestaciones en pruebas reales en el Centro de Ensayos de Torregorda

 

Las pruebas, presenciadas por personal técnico y operativo del ejército español, de la Armada  y de otras 5 delegaciones internacionales, han tenido lugar como cierre de las jornadas de munición de artillería de campaña que Expal ha organizado durante los días  26 y 27 de mayo en el Centro de Ensayos “Torregorda” (CET) en Cádiz,  perteneciente al INTA, que  ha colaborado activamente en su organización y desarrollo.

Durante las  jornadas ha tenido lugar una demostración de la munición de Expal 155 ER-02 A1 de alcance extendido. Las pruebas de fuego real han tenido como  objetivo principal comprobar los alcances máximos de los proyectiles ER-02 A1, en sus dos versiones; la de culote hueco (BT) y la que lleva  una unidad base +bleed (BB). 

Para la propulsión se han utilizado cargas modulares optimizadas para  el obús 155/52  SIAC.  Los resultados han demostrado la fiabilidad de esta munición,  que además se encuentra optimizada para su empleo en el obús de 52 calibres, ampliando así su uso a otros  obuses, además del tradicional M-109 A5. 

El disparo 155ER02A1, que Expal fabrica y comercializa ya en otros países, es fruto de un programa de I+D  iniciado en 1999 por la DGAM para el desarrollo de una munición de 155 de altas prestaciones para el ejército español y para la armada. Durante  las jornadas se llevó a cabo también  una presentación sobre los desarrollos en curso de EXPAL como  nuevas espoletas electrónicas,  proyectiles fumígenos multi-espectrales, iluminantes en el infrarrojo y guiados.

ITM – Centro de Ensayos Torregorda
 El CET como Centro Tecnológico del INTA  e integrado en el Instituto Tecnológico La Marañosa (ITM), de cuya dirección depende orgánicamente, tiene como misión la experimentación balística con sistemas de armas y municiones de medio y grueso calibre (mayor de 20 mm). 

Con sus recursos, en constante innovación, y con una capacidad técnica fundamentada en su dilatada experiencia, contribuye a la investigación, desarrollo y mejora de los materiales y equipos empleados por los Cuarteles Generales de Ejército de Tierra y Armada; asimismo, colabora con la Industria de Armamento de ámbito nacional e internacional, e incluso con las Fuerzas Armadas de otros países.

defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar