miércoles, 27 de mayo de 2015

Rogozin amonesta a Bochkarev por declarar que Rusia renuncia a los Mistral

 
 
El viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin amonestó severamente al vicepresidente de la Comisión Industrial Militar, Oleg Bochkarev, por sus declaraciones de que Rusia supuestamente había renunciado a la compra de los dos portahelicópteros Mistral, según informó este miércoles el periódico ruso Kommersant.
 
La víspera Bochkarev declaró que Rusia daba por hecho el incumplimiento por parte de Francia de la entrega de los portahelicópteros Mistral y que ambas partes solo discutirían la compensación que debería pagar París por el incumplimiento del contrato.
 
Según el funcionario, la siguiente etapa de las conversaciones deberá celebrase esta semana, tras la visita del representante especial de Francia, Louis Gautier.

Según el rotativo, las palabras de Bochkarev le costaron una amonestación severa por parte de Rogozin, ya que "Rusia no ha renunciado formalmente a los buques, nadie esperaba a los franceses en Moscú, y el señor Bochkarev no participó ni una sola vez en el proceso relacionado con los Mistrales".

Infografía: El costo de los Mistral rusos


A raíz de este incidente, Rogozin ordenó desarrollar un reglamento de comunicación con los medios de prensa, según el cual sus subordinados podrán hacer comentarios a los medios solo con el permiso correspondiente.
 El contrato de suministro de los dos portahelicópteros fue firmado entre la compañía francesa DCNS/STX y Rosoboronexport en 2011.

Francia debió haber entregado el primer buque, Vladivostok, en noviembre del año pasado, sin embargo, no cumplió con este compromiso.

Rusia espera que Francia suministre los buques o devuelva el dinero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar