lunes, 25 de mayo de 2015

Impresionantes imágenes. La Brigada Paracaidista se entrena contra el terrorismo


 
Lanzamiento de un misil Spike

 Lanzamiento de un misil Spike

Ha realizado ejercicios para afrontar “conflictos asimétricos y nuevas amenazas”


La Brigada Paracaidista ya está lista para desplegarse en cualquier punto del mundo en 72 horas. Y no sólo para combatir a enemigos ‘tradicionales’ –como agresiones de otros países-, sino también para nuevas amenazas como el terrorismo. Su último entrenamiento ha dejado imágenes espectaculares.


Los ejercicios de la BRIPAC tuvieron lugar el pasado mes en el Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) San Gregorio de Zaragoza. En ellas no sólo participaron efectivos y medios de la unidad. 

También lo hicieron aeronaves del Ejército del Aire, decenas  de helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, baterías de artillería de la Guardia Real, una batería del Mando de Artillería de Campaña, o un escuadrón de caballería.
En las maniobras también se desplegaron varios helicópteros de ataque Tigre, vehículos Centauro, piezas de artillería 155/52 mm, drones tácticos –como los utilizados en la misión de Afganistán para tareas de reconocimiento-, se dispararon los novedosos misiles antitanque israelíes Spike y se realizaron saltos en paracaídas desde aviones C-130 Hércules y C-295.

El objetivo de dichos ejercicios era la certificación de la BRIPAC como Grupo Táctico de Alta Disponibilidad, que estará a disposición del JEMAD durante el segundo semestre de 2015 y podrá ser desplegado en cualquier parte del mundo en un máximo de 72 horas. Su misión será enfrentarse a enemigos comunes, aunque también a nuevas amenazas como el terrorismo.

El Ministerio de Defensa ha difundido recientemente un vídeo en el que pueden verse algunos de los momentos del ejercicio, en el que se han empleado cámaras subjetivas para ver de cerca cómo actúan los militares españoles.

Vea el vídeo a continuación:


http://www.elconfidencialdigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar