sábado, 30 de mayo de 2015

EEUU desestabiliza el Pacífico al emplazar sus misiles junto a Rusia

 
 
EEUU socava la estabilidad estratégica en la cuenca del Pacífico al desplegar sus buques con sistemas antimisiles Aegis en la frontera rusa, advirtió el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov.
 
"EEUU continúa menguando la estabilidad estratégica, al emplazar parte de las instalaciones de su escudo antimisiles en la Cuenca del Pacífico", dijo un su intervención en XIV conferencia asiática de seguridad Shangri-La Dialogue.

Antónov destacó que el potencial de los elementos emplazados supera el nivel necesario para neutralizar posibles amenazas de cohetes.
 
Según el viceministro el plan de EEUU contempla también emplazamiento de armas hipersónicas en sus submarinos clase Virginia.

Antónov indicó que la política de EEUU busca reprimir a Rusia y China tras presionar a los Estados de la Cuenca causa preocupación.

Agregó que EEUU intenta socavar la cooperación entre Rusia y los países de la región ante todo en el sector militar y como ejemplo citó el reciente intento de presionar a Vietnam para impedir que se ofrecen servicios de mantenimiento para aviones rusos en los aeropuertos vietnamitas.

Tras el agravamiento de la situación en Ucrania, EEUU aumentó su actividad naval cerca de las fronteras de Rusia. En la actualidad los buques estadounidenses equipados con el sistema de combate Aegis, antimisiles Standard-3 y misiles de crucero de largo alcance están desplegados no solo en la región del Asia — Pacífico, sino también en Rumanía y Polonia.

El jefe del Estado Mayor ruso, general de Ejército Valeri Guerásimov, advirtió anteriormente que Rusia no quedará indiferente ante este hecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar