jueves, 21 de mayo de 2015

Progresa la modernización de los vehículos blindados Urutu brasileños



La empresa brasileña Technicae Projectos e Serviços Automotivos está llevando a cabo la modernización de los vehículos blindados de transporte de personal EE-11 Urutu del Ejército de Tierra brasileño. 

Los primeros vehículos ya modernizados serían entregados en breve al Ejército brasileño, estando previsto que en diciembre del año que viene se entreguen veinte ya modernizados.

En noviembre de 2014 Technicae y el Arsenal de Guerra de São Paulo (AGSP) firmaron un contrato valorado en 1.400 millones de dólares que contempla la modernización de los Urutu, instalándoles una nueva planta propulsora formada por el motor diesel Mercedes Benz OM 366A con una potencia de 230 caballos de fuerza (hp.) y una transmisión automática Allison MT-643. 

Con estas mejoras se prevé alargar la vida útil de estos vehículos hasta 2.020 y permiten a este vehículo de ruedas 6x6 alcanzar una velocidad en carretera de 110 km/h y de 80 km/h campo a través, aumentando también su autonomía de 750 a 950 kilómetros.

Technicae está participada al 90% por la empresa Singapore ST Kinetics a través de su filial Mobility Systems Pte Ltd. (MSPL). MSPL ha invertido en Technicae 4.100 millones de dólares desde que desembarcó en esta empresa brasileña que provee servicios de mantenimiento para vehículos. 

(J.N.G.)
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar