sábado, 30 de mayo de 2015

Rusia está diseñando el portaaviones del futuro, reemplazo del Almirante Kuznetsov


. RIA NOVOSTI / Andrey Babushkin 
 
La Armada rusa está planeando recibir un "portaaviones del futuro" para el año 2027, según un encargado de construcción naval ruso.
"Creemos que para 2026-2027 un buque de este clase debe remplazar al portaaviones Almirante Kuznetsov", dijo el capitán de navío Vladímir Triapíchnikov entrevistado por la emisora Ejo Moskvy y citado por RIA Novosti. 

Agregó que ya han comenzado los trabajos sobre el diseño del portaaviones. El Centro de Investigación Estatal Krylov comunicó en febrero pasado que había elaborado el concepto del buque del futuro.

El nuevo portaaviones podrá transportar más de 100 aeronaves, el doble de la capacidad del portaaviones Almirante Kuznetsov, que utiliza la Armada rusa en la actualidad. 

Se trata de un portaaviones multifuncional que dispondrá de instalaciones energéticas, así como armamento radioelectrónico y cohetes a bordo.

"El papel principal del portaaviones es una proyección del poder", comentó en abril pasado la revista estadounidense 'Newsweek', explicando que "Rusia quiere desafiar a EE.UU. como poder mundial".

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar