En un mismo lanzamiento, los misiles Iskander-M, Tochka-Y y Smerch han destruido objetivos de un enemigo ficticio que se encontraba a 54 kilómetros de distancia. 

Con estas potentes salvas, los expertos en misiles y artillería celebraban la culminación de un congreso científico militar. Cerca de cien especialistas de todas partes del país han valorado el estado de las tropas de misiles.


Pensado para destruir con ojivas convencionales objetivos de superficie y de pequeño tamaño en la profundidad de la formación operativa de las tropas del enemigo. Se estima que puede ser un medio de transporte de armamento nuclear táctico. 

Objetivos más probables:
sistemas de fuego (sistemas de misiles, lanzacohetes múltiples o artillería de largo alcance)
sistemas de defensa antimisiles y antiaérea
aviones y helicópteros en aeródromos
puntos de mando y centros de comunicaciones
instalaciones importantes de infraestructura civil

 9K58 Smerch
 
Este sistema lanzacohetes múltiple está previsto para destruir prácticamente cualquier objetivo de grupo desde grandes distancias. El sistema 9K58 se parece a los sistemas de misiles tácticos por su largo alcance y efectividad. Su precisión lo asemeja a los mejores cañones de artillería: es 2-3 veces más preciso que sus análogos. El alcance de su disparo llega a los 90 km.

Sus daños abarcan una superficie de 76,2 hectáreas. El tiempo de preparación del disparo es de 3 minutos.

Sistema de misiles tácticos Tochka-U

Haz click en la imagen para ver la infografía


 
Este sistema de misiles tácticos soviético se utilizó en el 58º ejército para eliminar las instalaciones militares en Chechenia durante la primera y la segunda guerra chechena. Los objetivos se identificaban previamente con la ayuda de medios de exploración espacial.

http://es.rbth.com