jueves, 28 de mayo de 2015

Noruega niega que los ejercicios militares ACE guarden relación con Rusia

 
 
Los ejercicios militares Arctic Challenge Exercise (ACE) no guardan relación con Rusia ni con la tensa situación política en el mundo, declaró el portavoz de la Fuerza Aérea noruega, Stian Roen.
"Arctic Challenge no tiene que ver con Rusia ni con la tensa situación política internacional, es un entrenamiento que fue programado hace años", dijo Roen en una entrevista con Sputnik Nóvosti.

El simulacro se realiza del 25 de mayo al 5 de junio en la parte norte de Suecia, Finlandia y Noruega con la participación de EEUU, Reino Unido, Países Bajos, Suiza, Alemania y Francia.
 De acuerdo al guion de los ejercicios, los militares de estos países comprobarán su coordinación y simularán una operación de paz en el norte de Noruega, Suecia y Finlandia.

Con anterioridad, los ejercicios provocaron críticas en Suecia. El ex embajador sueco en Rusia, Sven Hirdman, comentó que "en vez de estar jugando a la guerra con la OTAN en el norte de Europa, el Gobierno debería trabajar en el alivio de la tensión entre los bloques militares".

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar