martes, 26 de mayo de 2015

Rusia prioriza la entrega de los tanques avanzados Armata a sus Fuerzas Armadas

 
 
El director general de la corporación rusa UVZ, Oleg Sienko, asegura que la prioridad es dotar de los tanques modernos T-14 Armata al Ejército del país.
 
"Hoy por hoy la prioridad es suministrarlo a las Fuerzas Armadas del país", dijo este martes el alto ejecutivo en una entrevista a la cadena televisiva Rossiya 24, destacando, al mismo tiempo, el potencial de exportación de la máquina.
 
Sienko comunicó también que la UVZ ha invitado a una delegación de Egipto a la feria de armamento que tendrá lugar en septiembre para mostrarle las capacidades del Armata.

Asimismo informó que los ensayos del tanque empezarán este año.
"El aparato está construido bajo el principio de las unidades modulares, por lo cual las pruebas empezarían ya en 2015", subrayó. 

Durante los ensayos que, según Sienko, durarán, como mínimo un año se comprobarán las características técnicas en diferentes condiciones climáticas.

El director general confesó que el desarrollo del tanque tomó dos años gracias a estudios previos que permitieron construir la máquina en poco tiempo.

Además destacó el potencial ilimitado del Armata en cuanto a futuras modernizaciones.

"Es un tanque avanzado y todos sus sistemas y dispositivos se pueden modernizar infinitamente", apuntó.

Según sus palabras, la UVZ logró crear "la máquina más avanzada del mundo". 

Muchos analistas occidentales admiten que el Armata podría llegar a ser el tanque más perfecto y "más mortífero del mundo".

Su principal peculiaridad es su torre teledirigida: los tripulantes lo controlan a distancia desde una cápsula blindada.

El tanque cuenta con un radar único, capaz de controlar simultáneamente hasta 40 blancos terrestres y 25 blancos aéreos en un radio de 100 kilómetros.

1 comentarios:

  1. El Armara como tanque aún no ha demostrado nada. Aparte de que tiene un grave problema cuando cala el motor y no puede ser remolcado. En una posición en desenfilada el comandante se sube de patitas en la torre o esas fabulosas cámaras tienen mástil telescópico?? Hoy por hoy en lo único que es perfecta esta máquina es en la propaganda.

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar