martes, 26 de mayo de 2015

Suecia declara que posee un plan de acción para contraatacar a Rusia


. mil.no 
 
Suecia vuelve a destacar por sus declaraciones infundadas. Esta vez el primer ministro, Stefan Lofven, ha informado que el país posee un plan en caso de "una posible agresión de Rusia". Esta declaración la ha realizado en el marco del inicio de las maniobras aéreas en las que participan nueve países en el norte de Escandinavia. 

"Defensa siempre tiene un plan de acción y medidas establecidas en caso de darse una provocación rusa en el aire. Todo depende de la situación. Ahora se están llevando a cabo maniobras y concluimos que nuestra defensa está lista. 

Tenemos un plan de acción contra una posible agresión de Rusia", ha declarado el primer ministro sueco, Stefan Lofven, citado por Radio Sweden P6.

Las declaraciones se realizan en medio de los ejercicios militares Arctic Challenge Exercise 2015, un simulacro más de miembros de la OTAN y aliados en medio de las tensiones entre Occidente y Rusia, que abarca las zonas septentrionales de Suecia, Finlandia y Noruega y durará hasta el 5 de junio. 

Además de dichos países, los ejercicios contarán con aviones de EE.UU., el Reino Unido, los Países Bajos, Suiza, Alemania y Francia, con lo que el total de fuerzas participantes alcanzará los 115 aviones y 3.600 militares.

Cabe destacar que no es el primer caso de declaraciones desde el Gobierno de Suecia que carecen de fundamento. 

Recientemente, el Ministerio de Exteriores afirmó que la caza del enigmático 'submarino ruso' en aguas suecas el año pasado estaba destinada a fomentar la histeria antirrusa. Estas declaraciones se produjeron tras un comentario realizado por un alto cargo militar sueco.

http://actualidad.rt.com

2 comentarios:

  1. Más le vale a Rusia dar de comer a sus millones de ciudadanos que se encuentran en la terrible miseria que ir enseñando palmito por Europa. Dime de que presumes.......

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo. Bien haría Estados Unidos en hacer lo mismo, preocupándose por los 50 millones de estadounidenses viven bajo el umbral de pobreza...

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar