viernes, 22 de mayo de 2015

Por qué China está haciendo sus misiles más poderosos

(Foto: Wheelie A'barrow, UK Ministry of DefencePor: UK Ministry of Defence)


(Foto: Wheelie A'barrow, UK Ministry of DefencePor: UK Ministry of Defence)

La potencia asiática ha decidido dar un paso al frente ante los movimientos de Estados Unidos en el Pacífico y rediseñar muchos de sus misiles de larga distancia para llevar en ellos múltiples cabezas nucleares.

Según una información publicada por el New York Times, China ha podido llevar a cabo la miniaturización de las cabezas y poner tres o más en un solo misil durante décadas. La decisión por la que no lo han hecho ha sido porque China no quería envolverse en una Guerra Fría nuclear como la de la Unión Soviética y Estados Unidos.

Sin embargo, el presidente chino Xi Jinping ha cambiado de opinión justo en un momento en el que el país asiático se encuentra envuelto en una disputa por varias islas con varios de sus vecinos.

Estos cambios en las cabezas nucleares han tomado por sorpresa a Estados Unidos. El director del Centro para el Estudio de los Asuntos Militares Chinos de la Universidad, Phillip C. Saunders, ha señalado que a “Estados Unidos le gustaría tener una discusión amplia sobre la modernización nuclear y los misiles balísticos de defensa con China”.

“Pero los chinos han estado reacios a discutir por las vías oficiales”, ha agregado Saunders, aunque ha señalado que de manera extraoficial sí se han llevado a cabo conversaciones.

Durante el informe anual que hace el Pentágono al Congreso estadounidense sobre el poderío militar chino se informó de este nuevo programa nuclear, lo que, según el periódico estadounidense, se ha convertido en un problema para Barack Obama que nunca ha hablado públicamente sobre estos avances nucleares.

La renovación de las fuerzas nucleares se debe a una estrategia, que según Ashley J. Tellis, asociada senior del Carnegie Endowment for International Peace, ha indicado que se trata “de una acción que forma parte de un esfuerzo para llevar a cabo una competición a largo plazo con Estados Unidos”.
http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar