jueves, 21 de mayo de 2015

Francia estudia adquirir cuatro aviones de transporte Hércules y otros siete helicópteros de combate Tigre

 

Francia ha asignado 1.500 millones de euros para adquirir equipo militar para reforzar las operaciones de las Fuerzas Armadas en África. 

Entre los equipos que se tiene pensado adquirir están cuatro aviones de transporte Hércules, de los que dos irían dotados de equipos de reabastecimiento en vuelo para helicópteros y dos con el sistema de misiles de guiado GPS Griffin de Raytheon, uno de los sistemas de armas seleccionados para los Hércules del programa Harvest Hawk de los marines estadounidenses.

Según la publicación Defensenews, estos fondos procederían del incremento anunciado el pasado 29 de abril por el presidente François Hollande para el período 2015-2019.

La adquisición de estos cuatro aviones Hércules requeriría un desembolso de aproximadamente 330 millones de euros, aunque todavía no se habría decidido si se adquieren o se alquilan a Lockheed Martin durante el tiempo necesario hasta que se despliegue el A400M.

Igualmente se habría decidido ampliar el número de helicópteros de combate Tigre de los 60 que se anunciaron en febrero a 67 por lo que se adquirirían otros siete helicópteros, previsiblemente en la versión HAD a la que se decidió homogeneizar toda la flota. 

También se acelerará la entrega de seis helicópteros de transporte NH-90 y los primeros tres aviones de reabastecimiento y transporte Airbus A330 MRTT de los doce que Francia ha contratado según se publicitó en noviembre del año pasado. Estas aeronaves servirían para reforzar las operaciones que realiza Francia en la zona del Sahel o en la zona subsahariana. 

(J.N.G.)
defensa.com
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar