miércoles, 27 de mayo de 2015

Por fin llegan buenas noticias sobre el avión de combate F-35

 
 (Foto: Chief MC William Tonacchio / Navy)
 
(Foto: Chief MC William Tonacchio / Navy)

En las primeras horas del martes, las Fuerzas Armadas de EE.UU. y Reino Unido completaron el primer test operativo en altamar del avión de combate F-35B Lightning II, realizando con éxito más de 80 despegues. Las pruebas se llevaron a cabo sobre el buque de asalto anfibio USS Wasp, con seis unidades de la aeronave.

Sin duda, los responsables del mantenimiento y la logística de estos aviones son los que se han llevado una de las lecciones más importantes de estos tests: cómo aprender a arreglar una aeronave más grande y más compleja que un F/A-18 Hornet –para reparar una rueda, cambiar un motor, etc-.

Y no sólo se trata de que estos operarios aprendan, sino de informar sobre cualquier cambio que se pueda realizar en el F-35B para hacerles más fáciles estas operaciones.

El F-35B es la versión de aterrizaje vertical de este avión de combate. Los planes de integración del F-35B en las flotas de la Armada Real británica y el Cuerpo de Marines estadounidense son muy similares: 

“Para el 2020, la fuerza de combate aéreo del Reino Unido se compondrá de los Typhoon y F-35 Lightning II, una potente mezcla de aeronaves de cuarta y quinta generación”, explica el comandante de la Armada Real Neil Mathieson, el máximo responsable de la integración del F-35B en este cuerpo.

Sin embargo, para el 2018 el Reino Unido ya empezará a operar con el F-35B desde bases en Inglaterra.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar