martes, 26 de mayo de 2015

Russian Helicopters lanza la producción en serie del nuevo helicóptero pesado Mi-26T2

 

Russian Helicopters ha lanzado en Rostvertol la producción en serie del helicóptero pesado Mi-26T2, versión modernizada del Mi-26T dotado de modernos equipos de aviónica, lo que permite reducir la tripulación necesaria (de cinco a dos o tres personas) y operar de noche. 

El Mi-26 militar y su variante civil Mi-26T se producen desde 1980, pudiendo este ultimo llevar en su cabina o colgada en eslinga 20 ton. de carga. La actualizción acometida en los Mi-26T y Mi-26T2 las implementó Mil Moscow Helicopter Plant conjuntamente con Rostvertol, bajo los auspicios de Russian Helicopters. 

La preparación del diseño y la documentación concluyeron en 2010. En diciembre de 2010, el prototipo se transfirió del taller de ensamblaje final de Rostvertol al centro de ensayos en vuelo, despegando por primera vez el 17 de febrero de 2011.

En 2013 se firmó la primera venta destinada a un país extranjero. Puede estar basado autónomamente en distintos lugares de cara a mantenimiento. Está dotado con cabina digital, cinco pantallas multifuncionales de LCD, panel de control, instrumentos electromecánicos duplicados y un moderno conjunto de comunicaciones digitales. 

Pantallas de video a bordo ofrecen una clara visión de la carga colgada en la eslinga externa durante el día y el conjunto de navegación aumenta significativamente la automatización del control de vuelo, simplificando el trabajo de la tripulación. 

Su sistema de alarma de proximidad al suelo y de obstáculos y colisión (a 9-11 km. de la aeronave) alertan a la tripulación. Dispone de aire acondicionado y sistemas de calefacción eb las cabinas de pilotaje y transporte.

Fotografías: Mi-26T2.
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar