miércoles, 20 de mayo de 2015

Rusia aumentaría su número de misiles si Ucrania instala escudo de defensa estadounidense

 
 
Rusia podría aumentar el número de sus misiles tácticos si Ucrania ubica en su territorio componentes del sistema de defensa antimisil estadounidense (DAM, por sus siglas en inglés), declaró Leonid Ivashov, presidente del Centro de Análisis Geopolítico.
 
"Como contramedida, Moscú aumentaría el número de sus misiles tácticos y de crucero", indicó Ivashov a RIA Novosti. 

El secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Alexandr Turchínov, ha comunicado que no descarta que Kiev celebre consultas para ubicar elementos del sistema antimisiles DAM en territorio ucraniano.

Según explicó, son medidas para "hacer frente al peligro nuclear que emana de Rusia".

Ivashov considera que Turchínov no hace más que exponer las ideas de terceras fuerzas porque el "peligro de un golpe nuclear es lo único que no amenaza a Kiev".

Como otra contramedida, dijo el experto, Moscú podría reconocer a las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk

El despliegue del escudo antimisiles de EEUU en Europa viene siendo un escollo en las relaciones entre Rusia y EEUU desde hace años.

Rusia considera estos planes un riesgo para su seguridad nacional y exige de Washington garantías políticas de que el escudo antimisiles no apunte contra el territorio ruso.

En 2014, primero EEUU y después la OTAN suspendieron el diálogo sobre el escudo antimisiles con Moscú alegando la crisis en Ucrania.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar