jueves, 21 de mayo de 2015

La OTAN, Letonia y la minoria rusa

 
 
El partido Unión Rusa de Letonia (URL), que representa a la población rusa de esta república báltica, rechazó en declaraciones a Sputnik Nóvosti la decisión de reforzar la presencia militar de la OTAN en la región.
 
"Estamos preocupados porque el aumento de tropas de la OTAN en los países bálticos no mejora a la situación de estos países, sino que la empeora", señaló el copresidente de la formación, Miroslav Mitrofánov.

Según Mitrofánov, de producirse un gran conflicto entre Rusia y la OTAN, Letonia "representará una serie de blancos en un contraataque ruso".

La URL aboga por "acabar con la actual histeria militar" y que la región báltica se convierta en "una región de paz y no de confrontación militar entre la OTAN y Rusia".

Mitrofánov calificó asimismo de "insultantes" los temores expresados por algunos medios europeos de que Rusia pudiera utilizar a la población rusoparlante de los países bálticos para desestabilizar la región.

"Muchos de nosotros (…) formamos parte desde hace décadas del sistema político de Letonia y de la Unión Europea, y cuando distintos periodistas de EEUU o Europa que llegan a Letonia nos preguntan directamente '¿cuándo os rebelaréis y comenzaréis la guerra civil?', nos parece un abusivo, una provocación, un insulto", denunció.

La única opción para los rusófonos del país báltico es "seguir contribuyendo al desarrollo de Letonia, modificando sus leyes de manera que sean aceptables y más humanas y tengan en cuenta los intereses de la población rusa", concluyó.

Anteriormente, la BBC escribió, citando a altos cargos y expertos letones, sobre la supuesta influencia de una propaganda prorrusa en los medios rusófonos de Letonia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar