sábado, 30 de mayo de 2015

Ejercicios militares en Europa del Este reunirán a miles de efectivos de la OTAN

 
 
Los ejercicios Escudo Aliado que se realizarán en Europa del Este y en los países bálticos en junio implicarán a miles de efectivos de los países miembros de la OTAN, comunicó el Ministerio de Defensa británico.
 
"A primeros de junio militares británicos se trasladarán a Europa del Este y a los países bálticos para participar en los ejercicios que movilizarán a miles de efectivos de los países de la OTAN y de los Estados asociados", dice el comunicado. 
 
Las maniobras se desarrollarán en cuatro fases, dos de las cuales comenzarán el 5 y el 8 de junio. Reino Unido tomará parte en dos de estas operaciones, Operación Multinacional Báltica y Golpe de Sable.

"La Operación Multinacional Báltica tendrá lugar en la zona del mar Báltico, particularmente frente a la costa de Polonia, y reunirá a 4.500 efectivos, 47 buques y 49 aeronaves de 17 países", precisa la nota.

El Golpe de Sable, a su vez, se realizará a partir del 8 de junio en Polonia, Letonia, Lituania y Estonia con la participación de 3.000 militares, incluidos 170 británicos. 

Según ha comentado el Ministerio de Defensa británico, las tropas entrenarán técnicas de combate contra submarinos, buques de superficie y aviones y simularán aniquilar fuerzas desembarcadas del 'enemigo'.

Reino Unido estará representado por helicópteros, el portahelicópteros Ocean, el buque Iron Duke, una fragata de la clase 23 y un dragaminas.

"Los ejercicios están llamados a reforzar la cooperación en las futuras operaciones conjuntas de las fuerzas de la OTAN", resumió el Ministerio de Defensa británico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar