sábado, 30 de mayo de 2015

Cazas rusos fuerzan a un destructor de EE.UU. a retirarse a las aguas neutrales en el mar Negro


 
Cazas Su-24 de la Fuerza Aérea rusa han forzado al destructor estadounidense USS Ross a navegar hasta las aguas neutrales en el este del mar Negro, ya que su tripulación "se comportaba de manera provocativa", informa RIA Novosti. 

El destructor de misiles de la marina estadounidense USS Ross (DDG 71), equipado con el sistema de defensa antimisiles Aegis, entró en el mar Negro el 23 de mayo para participar en los ejercicios conjuntos con barcos rumanos.

El USS Ross está equipado con lanzamisiles de crucero tipo Tomahawk, misiles tierra-aire RIM-156 SM-2 y misiles antisubmarino RUM-139 VL-Asroc. El destructor también puede transportar un helicóptero Sikorsky SH-60 Seahawk, según RIA Novosti.

De acuerdo con la Convención de Montreux, los buques de guerra de los países que no lindan con el mar Negro no pueden permanecer en este mar más de 21 días y su desplazamiento total no debe superar 30.000 toneladas. El mar Negro es un mar interior situado al sureste de Europa, cuyas riberas comparten Rusia, Abjasia, Georgia, Rumania, Turquía y Ucrania.

Después del agravamiento de la situación en Ucrania, la OTAN decidió intensificar las actividades marítimas en las inmediaciones de las costas rusas tanto en el mar Negro, como en el Báltico. En marzo de este año, la Alianza envió al mar Negro un destacamento de seis buques para llevar a cabo una serie de ejercicios conjuntos con las Armadas de Turquía y Rumania.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar