domingo, 24 de mayo de 2015

El submarino británico “Ambush” moverá “material peligroso” en Gibraltar



El submarino británico “Ambush” moverá “material peligroso” en Gibraltar

El submarino británico de propulsión nuclear “Ambush” arribó este jueves a la base naval de Gibraltar en el marco de una parada operativa programada en el transcurso de la cual “se moverá material peligroso”, según la Autoridad Portuaria de Gibraltar, tanto hoy como mañana.

Este submarino de la clase ”Astute” es el más moderno que posee actualmente la Royal Navy, habiendo entrado en servicio el 1 de marzo de 2013.

Con 97 metros de eslora, el «Ambush» puede alcanzar una velocidad máxima de 30 nudos (55,5 km/h) y un desplazamiento de 7.400 toneladas.

«La Astute es la más grande, más avanzada y más poderosa clase de submarinos jamás operada por la Roya Navy, combinando sensores, diseño y armamento punteros en un buque versátil», explica la Armada británica sobre esta clase de submarinos, sucesora de la clase «Trafalgar», a la que pertenece el famoso «Tireless».

Imagen de archivo del submarino "Ambush" en trabajos de carga y descarga / ROYAL NAVY


Imagen de archivo del submarino “Ambush” en trabajos de carga y descarga / ROYAL NAVY

El  «Ambush» es el segundo submarino de la clase “Astute”, esperándose un tercero -el “Artful”- entre en servicio este mismo año. En total, la Royal Navy ha proyectado seis submarinos de esta clase, con un séptimo opcional.

Todos estos submarinos cuentan con misiles de crucero guiados«Tomahawk» (bloque IV), pudiendo atacar el objetivo desde una distancia de 1.000 kilómetros de la costa. 

Además tiene torpedos «Spearsifh» (pez marlín) para la lucha antisubmarina: dos toneladas, 299 kilos de explosivos y con capacidad de alcance a 22,5 kilómetros.

Recreación por computadora de navegación del «Astute» / MoD

Recreación por computadora de navegación del «Astute» / MoD

¿CUÁNTOS SUBMARINOS TIENE EL REINO UNIDO?

- 4 submarinos balísticos nucleares clase Vanguard: «Vanguard», «Vengeance», «Victorious» y «Vigilant». Estos son los más poderosos, con capacidad para lanzar misiles balísticos Trident II D5 con carga nuclear a una distancia de 7.400 kilómetros. Cada misil puede albergar 12 cabezas nucleares que podrían impactar en lugares diferentes. Cada submarino lleva consigo 16 misiles.

- 5 clase Trafalgar… aunque el Tireless apunto de ser dado de baja:«Talent», «Torbay», «Trenchant», «Triumph» y el «Tireless» (aún está en la relación oficial de buques y submarinos de la Royal Navy).

- 2 clase «Astute»: el citado «Astute» del artículo y el «Ambush». Se prevénotros 5 submarinos de esta clase hasta 2024.

- 1 vehículo de rescate submarino, gestionado por Rolls-Royce y parte de un proyecto multinacional junto a Francia y Noruega.


http://abcblogs.abc.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar