lunes, 25 de mayo de 2015

¿Cómo sería un enfrentamiento militar entre China y EE.UU.?

 
. REUTERS 
 
Una nueva guerra mundial no está lejos y se cierne un combate mortal entre Estados Unidos y China, sostiene el magnate estadounidense George Soros. 

Para evitar el conflicto global, según dijo el inversor en una conferencia en el Banco Mundial la semana pasada, Washington debe hacer concesiones para dejar que la moneda china se una al resto de monedas del Fondo Monetario Internacional.

"Sin esto, […]  hay un peligro de una tercera guerra mundial", dijo Soros citado por MarketWatch.

Pero Serguéi Samuilov, un experto del Instituto de EE.UU. y Canadá de la Academia de Ciencias rusa, cree que ni los círculos financieros estadounidenses ni el Congreso controlado por los republicanos seguirán el consejo del influyente magnate. 

"Hay que tener en cuenta la convicción de EE.UU. sobre su excepcionalidad y de que deben dominar a otras naciones, inclusive el sector financiero. EE.UU. no está preparado para la aparición de un rival del dólar", comentó al portal SvPressa.

Un amplio conflicto entre EE.UU. y China sí es posible en el futuro próximo, pero no habrá un enfrentamiento militar directo, sino que se aplicarán otras tecnologías, según opinó Konstantín Sokolov, el vicepresidente de la Academia de Problemas Geopolíticos.

"Tendrán lugar múltiples enfrentamientos en forma de guerras civiles iguales a las que se están desarrollando en Oriente Medio", señaló.

"Por supuesto, China hará todo lo posible para asegurar la victoria de las fuerzas leales a Pekín en tales conflictos. EE.UU. jugará sus propias cartas", agregó.

El experto subrayó que se está preparando un nuevo ataque a Rusia desde Afganistán y a través de los países de Asia central.

Según Sokolov, la participación de militares indios y chinos en el desfile militar de Moscú el pasado 9 de mayo muestra que la agrupación económica BRICS se está transformando en una alianza militar y política.

"Se trata de un nuevo orden mundial, mientras que Occidente quiere perseguir solamente sus propios intereses", señaló.  

http://actualidad.rt.com

2 comentarios:

  1. "Se trata de un nuevo orden mundial, mientras que Occidente quiere perseguir solamente sus propios intereses", señaló.
    No espera no te jode y vosotros( BRICS) xq lo estais haciendo sino por vuestros propios intereses , ah si claro por el beneficios colectivo que buenos soys, manda cojones leer cosas como estas , que pasa que la invasion de rusia a ucrania y el apoyo a los prorusos lo estan haciendo por el bien de ucrania y de europa en general?? china esta contruyendo islas artificiales y intenando adquirir zonas en disputas por el bien de las demas naciones asiaticas ?? y asi mas y mas .... no vayais de buenos que aqui nos conocemos todos

    ResponderEliminar
  2. Que se habran creido? El mundo es nuestro y que nadie se mueva sin nuestro permiso.
    Joderrrrr...

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar