domingo, 24 de mayo de 2015

Alemania y Francia crearán su propio tanque en respuesta al Armata ruso


Reuters / Michaela Rehle / Imagen ilustrativa Reuters / Michaela Rehle / Imagen ilustrativa 
 
Alemania busca desarrollar su propio tanque de nueva generación en respuesta al flamante T-14 Armata ruso, presentado esta primavera. El proyecto del tanque alemán será desarrollado conjuntamente con Francia.
Tras la presentación de Rusia de su nuevo tanque T-14 Armata, Alemania ha decidido crear conjuntamente con Francia un nuevo tanque de batalla, que será denominado Leopard III, informa el diario alemán 'Die Welt'.

El nuevo tanque deberá estar listo en 2030, fecha en que termina la vida útil del actual tanque Leopard II, presente en varios ejércitos europeos.

Desde el inicio del conflicto ucraniano varios políticos alemanes comenzaron a presionar al Ministerio de Defensa germano para que reforzara el Ejército, lo cual el departamento gubernamental rechazó. 

Pero Defensa cambió de opinión cuando el pasado abril se daba a conocer el tanque ruso Armata.

Según el diario, la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, ordenó incrementar el número de unidades de tanques Leopard II a disposición del Ejército de 225 a 328 y desarrollar el proyecto del nuevo tanque mencionado para contrarrestar al poderoso Armata ruso.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar