domingo, 24 de mayo de 2015

Destructor de la Armada de EEUU ingresará al mar Negro este sábado


La sexta flota de la Armada de EEUU anunció que su destructor USS Ross entrará el sábado al mar Negro, para promover la "paz y la estabilidad" en la región.
La presencia militar de EEUU en el mar Negro "demuestra el compromiso de EEUU con la seguridad colectiva de nuestros aliados de la OTAN.

 Trabajamos de manera estrecha con nuestros socios y aliados para reforzar la seguridad marítima y capacidad naval, como también promover la paz y estabilidad en la región" dice el comunicado en el sitio web oficial de la Armada de EEUU.

"La presencia del Ross en el mar Negro es testimonio de la dedicación y compromiso de EEUU hacia el fortalecimiento de nuestras alianzas y las capacidades operativas conjuntas con nuestros socios de la OTAN en el mar Negro", se añade en la nota.

La Armada de EEUU mantiene buques en el mar Negro en conformidad a la Convención de Montreux y el derecho internacional.

Según reza la convención, "los buques de guerra pertenecientes a potencias ajenas al mar Negro no podrán permanecer en el mar Negro por más de veintiún días, sin importar el motivo de su presencia".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar