viernes, 29 de mayo de 2015

India lanza su primer portaaviones nacional de última generación


. REUTERS/Sivaram V 
 
El primer portaaviones indio de tecnología nacional, llamado 'INS Vikrant', está listo para surcar las aguas a partir de este 28 de mayo. Asimismo, el Gobierno indio ha aprobado una mayor cantidad de fondos para el desarrollo de una segunda nave de esta misma clase.
El portaaviones indio INS Vikrant, un buque de 40.000 toneladas, estará listo para salir desde Cochin (Kerala, la India), el astillero más grande del país, este jueves tras de un periodo en dique seco después de la ceremonia de presentación de la nave en agosto del 2013, informa el portal USNI News, citando a medios locales.

"Todos los equipos principales están en la embarcación, que ahora ha adquirido la forma de un portaaviones, con un casco terminado (…) el trabajo estructural está terminado y los compartimentos internos han sido soldados", ha afirmado un oficial del astillero. 

Se prevé que la nave sea sometida a intensas pruebas en el mar en 2017 y sea entregada a la Armada nacional en 2018.

Con una longitud de 260 metros y un ancho de 60 metros, se espera que el INS Vikrant sea capaz de portar 36 aeronaves de ala fija, incluyendo los cazas rusos MiG-29K, así como el caza ligero Tejas LCA (Light Combat Aircraft) de fabricación nacional. Además, será capaz de portar hasta 10 helicópteros rusos Kamov Ka-31 o los británicos Westland Sea King.

Asimismo, hace dos semanas el Gobierno indio aprobó destinar 5 millones de dólares para el "comienzo de los trabajos preparatorios para la construcción del segundo portaaviones indio", en referencia a una futura nave de 65.000 toneladas denominada 'INS Vishal'. 

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar