martes, 26 de mayo de 2015

Rusia rechaza los suministros de los buques franceses Mistral


. RIA NOVOSTI / Grigory Sysoev 
 
Rusia se negó oficialmente a recibir de Francia los buques Mistral. Ahora solo se está discutiendo el monto de la indemnización que deberá afrontar París. 

"El hecho de que Rusia no los va a recibir está cumplido, y ahora solo estamos discutiendo la cantidad de dinero que debe ser devuelta a la Federación de Rusia", dijo el vicepresidente del Colegio de la Comisión Militar-Industrial de Rusia, Oleg Bochkariov.

Según Bochkariov, Rusia construirá portahelicópteros de producción propia en lugar de los Mistral franceses.

 Sebastopol
 
El contrato entre Rusia y Francia para la entrega de dos buques de asalto anfibios clase Mistral fue firmado en 2011. Sin embargo, la entrega no llegó a producirse, ya que Francia argumenta la imposibilidad de cumplir con el contrato debido a la actual situación política, concretamente a la crisis de Ucrania.

El pasado abril el presidente François Hollande designó al secretario general de Defensa y Seguridad Nacional de Francia, Louis Gautier, como uno de los negociadores de París en la transacción de los Mistral

El funcionario propuso anular el contrato a cambio de la devolución de 785 millones de euros de los 1.163 que había desembolsado Rusia para construir, equipar y probar estos dos buques (sin los costos adicionales y las multas previstas por el acuerdo bilateral). Y pidió también que Moscú autorizara por escrito la venta de las embarcaciones a terceros países.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar