jueves, 21 de mayo de 2015

La OTAN recuerda a Kiev que el escudo antimisiles es solo para los Estados miembros

 
 
La OTAN no comenta las declaraciones de Kiev sobre la posibilidad de ubicar en su territorio componentes del escudo antimisiles de la Alianza y recuerda que está diseñado para defender solo a los Estados miembros, dijo a RIA Novosti un representante del bloque.
 
"Recomendaría acudir a las autoridades ucranianas para obtener comentarios sobre esta cuestión. La OTAN se responsabiliza de proteger a sus propios países miembros contra las amenazas de misiles", dijo. 

Al mismo tiempo recordó que durante la reciente reunión en Antalya los cancilleres de la OTAN reafirmaron su compromiso de apoyar la soberanía e integridad territorial de Ucrania, así como el derecho de Kiev a tomar decisiones independientes sobre su política exterior.

Con anterioridad, el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Alexandr Turchínov, comunicó que no descarta que Kiev celebre consultas para ubicar elementos del sistema antimisiles de la OTAN en territorio ucraniano.

La Rada Suprema (Parlamento ucraniano) aprobó en diciembre pasado una serie de enmiendas que suponen la renuncia al estatus no alineado, lo que hace posible el ingreso de Ucrania en la OTAN.

El ex secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, recordó en su momento que para ser admitida en la Alianza Atlántica, Ucrania deberá cumplir unos criterios, lo que llevará tiempo. 
 Además recordó que la OTAN no admite a los países que tienen contenciosos territoriales mientras que Ucrania no reconoce la secesión de Crimea y su posterior reunificación a Rusia, al considerar que se trata de un "territorio ocupado".

Expertos sostienen que el país eslavo no podrá ingresar en la Alianza en los próximos 20 años.

1 comentarios:

  1. jjajajaj os imaginais que entre ajja da igual si en 20 o 30 años jajaj q os den morcilla rusos jajaj

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar