miércoles, 20 de mayo de 2015

Argentina compra en Estados Unidos dos CASA 212-200 con aviónica digital



Oficializada la compra a través de la decisión administrativa 210/2015, firmada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, Argentina ha adquirido, para dotación del Ejército, dos aeronaves de segunda mano CASA 212-200 por un procedimiento de "contratación directa por exclusividad" por un monto que asciende a 10.120.000 dólares, según se publica en el Boletín Oficial.

El contrato ha sido suscrito con la empresa Aviacom LLC, representante de Airbus Ds Military Aircraft Inc., filial estadounidense del la empresa europea. 

El proceso de adquisición se inició el año pasado a partir de una petición de la Subsecretaría del Servicio Logístico de la Defensa del ministerio de Defensa. El pago correría a cargo del Programa de Abastecimiento Consolidado de Insumos para la Defensa (Pacid) para el ejercicio 2014. 

El coste de los aparatos se ha considera excesivo desde distintos sectores, habida cuenta que Uruguay adquirió el pasado año dos aviones del mismo tipo por un monto que no superó el millón de dólares. 

El estar provistos de aviónica digital, a diferencia de los aparatos  del país vecino, dos Airbus Military C-212/300 adquiridos de los inventarios de la Fuerza Aérea de Portugal, justificaría, teóricamente, el sobrecoste asumido por el Gobierno argentino.

defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar