lunes, 25 de mayo de 2015

El buque espía francés Dupuy de Lome se dirige al mar Negro

 
 
El buque de inteligencia Dupuy de Lome de la Armada de Francia entrará en el mar Negro el próximo 3 de junio para unirse al destructor estadounidense USS Ross, según ha informado a RIA Novosti una fuente militar.
 
"El Dupuy de Lome cruzará el 3 de junio los estrechos del Bósforo y los Dardanelos y entrará en el mar Negro, donde colaborará con el destructor estadounidense Ross", dijo el interlocutor de la agencia.
El buque francés cuenta con sistemas capaces de interceptar distintos tipos de comunicaciones modernas, incluidos correos electrónicos y llamadas de móviles.

El Dupuy de Lome ya realizó una misión en la zona del mar Negro entre abril y mayo del año pasado.

Según datos abiertos, el destructor USS Ross está dotado del sistema antimisiles Aegis, misiles Tomahawk, RIM-156 SM y RUM-139 VL-Asroc, así como cañones y otras armas.

También permite el aterrizaje a bordo de un helicóptero Sikorsky SH-60 Seahawk.

Tras el agravamiento de la situación en Ucrania, la OTAN aumentó su actividad naval cerca de las fronteras de Rusia, en particular en los mares Negro y Báltico.

En marzo de este año entró en el mar Negro una flotilla de seis barcos de guerra para realizar maniobras conjuntas con las Armadas de Turquía y Rumanía.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró previamente que la estancia de los navíos de la Armada norteamericana en la zona superó en algunos casos el plazo máximo de 21 días previsto en la Convención de Montreux.

Así, la fragata USS Taylor permaneció en el mar Negro 11 días más de lo establecido por ese documento internacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar