lunes, 25 de mayo de 2015

Francia realizó el primer disparo de un misil MdCN desde una fragata FREMM



La DGA francesa (Direction Générale de l'Armement) realizó el 19 de mayo el primer lanzamiento de un misil de crucero naval táctico de largo alcance MdCN (Misiles de Crucero Naval) desde una fragata multi-misión FREMM (Frégate Européenne Multi-Misiones ) de la Marina francesa. 

El buque FS "Aquitania" (D650) llevó a cabo este primer disparo en el centro de ensayos de misiles de DGA (DGA EM) de la Isla de Levant, en el sur de Francia.

El evento, que también contó con la participación de ingenieros del fabricante de misil, MBDA Francia, forma parte del procedimiento de verificación de la capacidad técnica de la fragata antes de su ingreso al servicio activo. 

La fragata, la primera de las 11 unidades previstas se entregó por su fabricante, DCNS a OCCAR (Organización de Cooperación en materia de Armamento conjointe) en nombre de la DGA en noviembre de 2012 y poco después a la Marina gala.


Este primer lanzamiento del misil MdCN desde la FS "Aquitania" siguió al de un misil anti-buque Exocet MM40 Block 3 de MBDA France el pasado 12 de mayo y el del misil superficie-aire Aster 15 de MBDA Francia en 2013. 

Las fragatas FREMM están configuradas para la guerra antisubmarina, y el MdCN o SCALP Naval,  como también se le llama, es lanzado desde el lanzador vertical SYLVER A670 con 16 células producidos por el mismo constructor del buque. 

El lanzador se encuentra en el interior del casco, entre la superestructura del buque y el sistema de artillería de 76 mm OTO Melara Super Rapid. Junto al lanzador vertical del MdCN se encuentra  otro, el SYLVER A43 de misiles superficie-aire Aster 15 de MBDA Francia. El desarrollo y la producción del MdCN fueron contratados por la DGA en diciembre de 2006 y la producción en serie de misiles comenzó en 2015. El misil estará en funcionamiento en el submarino de ataque Barracuda de la clase Suffren en 2018.

Además del lanzador y municiones, el MdCN incluye el sistema de planificación de misión y un terminal de gestión del lanzamiento, ambos integrados en el sistema de combate DCNS SETIS. 

La fragata está armada además con torpedos Eurotorp MU 90, dos estaciones de armas controladas remotamente Nexter Systems NARWHAL 20B armados con una pieza automática 20M621 20 mm. x 102, lanzadores de señuelos aéreos Sagem DGN y lanzadores de señuelos anti-torpedos DCNS Contralto-V.

En 2019, bajo la Ley de Programación Militar 2014-2019, la Marina francesa tendrá en su inventario seis fragatas antisubmarinas FREMM, que conforman la clase Aquitania.

Victor M.S. Barreira
defensa.com

Fotografías:
· secuencia de lanzamiento del misil MdCN realizado el 19 de mayo desde la fragata FS "Aquitania" (L.Bernardin © Marina Nationale).
· Lanzadores verticales SYLVER A70 y A43 SYLVER en la fragata "Aquitania" (Victor Barreira).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar