martes, 26 de mayo de 2015

Más de 20 aeronaves participan en el ejercicio Tormenta 2015

 
Avión de combate F-18 del Ejército del Aire
 
Avión de combate F-18 del Ejército del Aire

Entre los días 25 y 29 de mayo, el Ejército del Aire organiza el ejercicio ‘Tormenta 2015’ en la Base Aérea de Zaragoza y en el Polígono de Tiro de las Bardenas Reales.

La fase Tormenta forma parte del ejercicio Sirio, uno de los más importantes de los organizados por el Mando Aéreo de Combate –MACOM-, ya que es el único en el que se lanza armamento real aire-tierra, con el que se simulan ataques a las fuerzas de superficie. 

En las maniobras Sirio participan casi todas las unidades del Ejército del Aire, apoyadas por otros cuerpos de las Fuerzas Armadas.

En el ejercicio Tormenta 2015 participarán dos F-5, dos C.16 Eurofighter y casi veinte F-18, -pertenecientes a las Alas 11, 12, 14, 15, 23 y 46-, con sus respectivas tripulaciones, armeros, personal de mantenimiento, etc. 

También se integrarán en las maniobras el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo –EADA- y los equipos de control aéreo avanzado del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas –EZAPAC-. 

La misión del EADA consiste en instalar una Base de Operaciones Desplegable –DOB- que contenga puestos de tiro y estación de descontaminación. En cuanto a la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue –UMAAR- de Zaragoza, desplegará un simulador médico de soporte vital avanzado y un hospital de campaña con capacidad para telemedicina.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar