viernes, 5 de septiembre de 2014

EEUU pide apoyo a la OTAN para formar coalición global contra el EI en Irak

 

 
EEUU pide apoyo a la OTAN para formar coalición global contra el EI en Irak


EEUU está creando una coalición global para combatir el grupo Estado Islámico en Irak, declaró el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y pidió el respaldo a los socios de la OTAN.

“Tenemos que atacarles de tal manera que les impidamos ocupar territorios, hay que reforzar las tropas iraquíes y algunas otras de la región, dispuestas de hacer frente a los milicianos, sin atraer a nuestras unidades”, declaró Kerry durante la cumbre de la Organización en Gales.

El secretario de Estado subrayó que la ayuda a los aliados no supone que los equipos terrestres de la OTAN participen en las acciones militares.

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, anunció la disposición del Reino Unido de formar una fuerza de despliegue rápido internacional de unos 3.500 efectivos.

En junio de este año, el grupo terrorista el Estado Islámico lanzó una ofensiva contra el norte y el oeste de Irak. 

Logró apoderarse de amplios territorios, donde proclamó la creación del llamado "califato islámico".

EEUU realizó ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico durante agosto para proteger a los kurdos yazidíes, que se vieron obligados a refugiarse en un monte, y también para defender la ciudad de Ebril donde se encuentra su consulado.

© REUTERS/ Stringer
RIA Novosti

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar