martes, 2 de septiembre de 2014

España, prácticas de combate aéreo en Gando, Las Palmas


 
La base aérea de Gando en Gran Canaria será a partir de este sábado la sede de la Campaña de Entrenamiento de Combate Aéreo Disimilar (DACT,) 2014

Esta campaña está coordinada por el Mando Aéreo de Combate y forma parte del plan de adiestramiento avanzado de las unidades de densa aérea del Ejército del Aire y que tiene como objetivo que los pilotos practiquen tácticas en combates aéreos simulados con diferentes tipos de aviones.

Los pilotos y planificadores de misión son sometidos a diversos escenarios de combate y, según va avanzando la campaña, se incrementa la dificultad de las misiones. 

Entre las aeronaves que participan hay F-18 Hornet de las Alas 12 de Torrejón, 15 de Zaragoza y 46 de Gando; Eurofighter de las Alas 11 de Morón y 14 de Albacete; aviones de entrenamiento C-101 del Grupo de Escuelas de Matacán de Salamanca; C-295 del Ala 35 de Getafe; y Súper Puma y CN-235 VIGMA del 802 Escuadrón de Gando.

Según informa el Ejército del Aire, el día 11 tendrá lugar una jornada de spotter, para que los fotógrafos que quieran puedan ver y fotografías las operaciones. Para ello es necesario apuntarse antes.

(Foto: JaviFdez)
http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar