martes, 12 de mayo de 2015

nEUROn UCAV: el drone de combate europeo alza el vuelo

 
(Fotos: Alessandro Caglieri / The Aviationist)
 

Europa se está preparando para plantar cara a EE.UU. en materia de vehículos aéreos de combate no tripulados –UCAVs-. El nEUROn UCAV será la respuesta europea al Northrop Grumman X-47B, y durante estos días está siendo sometido a una serie de pruebas operativas en Sardinia.

El primer test del nEUROn tuvo lugar en la base aérea de Istres, en Francia, el 20 de enero de 2012, tras cinco años de diseño y desarrollo. En aquella ocasión se revisó la apertura del compartimento de armas y se puso a prueba el sensor electro-óptico

La segunda fase de las pruebas comenzó en febrero de este año, de nuevo en Istres, centrándose en la huella infrarroja y electromagnética, antes de que el UAV de combate fuera desmontado y enviado a la base aérea de Decimomannu, en Sardinia. El siguiente test del nEUROn se llevará a cabo en Visdel –Suecia-, y se centrará en el uso de las armas que porta la aeronave.


Seis países están colaborando con el contratista Dassault en el desarrollo del drone nEUROn: Francia, Italia, Suecia, Suiza, Grecia y España. Sus respectivas banderas se pueden apreciar en el tren de aterrizaje trasero del drone.

Las imágenes han sido tomadas por el fotógrafo Alessandro Caglieri y difundidas por la web ‘The Aviationist’.

(Fotos: Alessandro Caglieri / The Aviationist)
http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar